miércoles, 14 de octubre de 2009

Dia 7: Mapa de los sabores de Tokio

Tras una semana contandoos curiosidades y los recorridos que hemos hecho y vivido en Tokio, hoy toca hacer un parentesis (ya que contar la visita al museo ghibli de hoy seria tonteria, porque ha sido un poco coñazo y decepcionante), y hablaros de otra de las partes importantes del viaje, la vertiente gastronomica.

Antes de empezar con la comida, hablare un poco de la bebida, ya que es una de las cosas que mas me ha sorprendido en Japon. Cuando lei por internet que habia muchas maquinas expendedoras de bebida, me imaginaba que tal vez habria unas cuantas maquinas mas que en cualquier otra ciudad, pero lo que he visto aqui es dantesco. Sin exagerar, en cada calle de cada manzana (ya sea de las grandes o de las pequeñas) hay como minimo una maquina de refrescos. Por lo tanto, tenemos que cada manzana, hay por lo menos 4 maquinas (aunque lo normal es que hayan unas 6 o 7, e incluso he llegado a contar 12 maquinas en una manzana del tamaño de las de Guardamar) Puede parecer que exagero, pero os juro (y mañana colgare una foto) que es verdad. Las razones de que haya tantas no estan del todo claras, pero en una ciudad de 40 millones de habitantes, y con los veranos abrasadores y sudorantes que hacen, veo logico que haya una provision tan grande de bebidas para que no haya que estar recargando las maquinas 3 veces al dia.


Lo segundo respecto a la bebida es lo que ya os comente: No hay fantas de limon a la venta!!! En todas las maquinas podreis encontrar te de varios sabores, cafe preparado de mil formas, agua, bebidas isotonicas, con vitaminas y adelgazantes, y como mucho, alguna maquina con cocacolas, pepsis, y fantas de naranja y uva, pero fantas de limon, lo que yo creia que era un sabor universal y necesario para la existencia del ser humano, ni gota. Es mas, en los McDonalds, Burger Kings y demas cadenas internacionales, tampoco venden! Casi poto cuando con mi Big Mac, y tras pedir limon para beber, pegue un gran trago a mi bebida y descubri que era puto y repugnante te de limon!!!! Creo que este seria el unico motivo que me impediria vivir en Japon. Nada del idioma o las diferencias culturales. La fanta de limon (Aunque en este super de barrio encontre unas cuantas botellas!!!)


Por ultimo respecto a la bebida, decir que es muuuuuuuuuy barata. Cualquier lata de cualquier refresco nos costara entre los 100 y los 150 yens. O lo que es lo mismo, unos 80 centimos o un euro y 20 centimos aproximadamente. Vamos, que mientras en España una triste lata de cocacola de 33cl nos cuesta entre un euro y uno y medio, en japon por el mismo dinero nos podemos comprar una lata de medio litro (os juro que existen, que hoy me he bebido una!). La contrapartida esta en las bebidas alcoholicas. Una cerveza cuesta de media unos 2 euros como minimo, un cubata unos 8 euros, mientras que el brick de litro de vino mas baratujo del supermercado, unos 10 euros (y yo comprando en Mercadona botellas de lambrusco a 2 euros y medio!!!) Que locura.

Y en lo que a comida se refiere la cosa esta tambien bastante interesante. Comer en restaurantes cuesta de media unos 5 u 8 euros, aunque en algunos bares te puedes hinchar con 4. Nosotros hemos comido como señores desde que llegamos, y no nos habremos gastado ni 100 euros comiendo y cenando a diario fuera de casa, mientras que en españa con 100 euros no aguantas ni 5 dias. Y hemos probado de todo, desde comer ramen en un barecillo de lo mas normalito por 4 euros (con arroz, empanadillas y sopa), a solo fideos japos por menos de dos euros en bares de comida extrarapida (los japoneses tardaban de media unos 5 minutos desde que llegaban, pedian, comian y se iban), pasando por platos preparados de supermercado con bastantes extras y postre por 5 euros, o cenas en un italiano en la planta 43 de un rascacielos por 20 euros con cubata y cerveza incluidos, sin olvidar los tipicos picoteos de entre horas (bolas de arroz, gambas en tempura, unas especies de hamburguesas sorpresa rebozadas, bolas de pulpo...) por un euro o dos.



Lo mejor de todo es que pese al precio, la comida esta buenisima, los lugares donde comes estan limpisimos y son muy agradables (nada que ver con los baretos de españa) y lo que a mi me encanta: el agua es gratis en todos los restaurantes!!! Yo que siempre me acabo deshidratando cuando salgo de cena si no quiero gastarme un paston en bebidas, aqui me lo paso bomba, ya que puedo beberme mi litro y medio de agua tan tranquilo, que siempre tendre al lado a un japo con la jarra de agua fresca dispuesta a llenarmelo tantas veces como haga falta! ^_^

Y eso ha sido todo por hoy, que hoy me quiero ir pronto a la cama y ya se esta haciendo esto muy largo. Un besi a todos y maña os seguire contando, que creo que vamos al fuji de excursion!!!

P.d: Y aunque creia que en japon todo era color de rosa y no eran unos guarretes como los occidentales, hoy a luis y al fisi les han hecho toda la sipia en un bar. Les han dado un folleto en el que parecia que la cerveza valia solo 100 yens (cuando suele costar unos 250), y cuando hemos subido al bar, nos han puesto tambien una tapa. Todo parecia perfecto, pero al rato se acerca el camarero y nos pregunta que que ibamos a cenar (yo estaba tambien, pero no me habia pedido nada) y le decimos que nada. Se queda comnpletamente extrañado, y llama a una compañera suya que hablaba ingles. Resulta que la cerveza a 100 yens era si cenabas algo mas (un plato por persona), y que si no cenabas, ademas de ser a 300 en vez de a 100, te cobraban la tapa del principio a 250. Total, que la cervezas que en un principio iban a costar 200 yens (euro y medio) han acabado costando 1200 (10 euros). Victor se ha querido quedar a discutir con el camarero diciendo que nos habian timado (que no era asi, ya que eramos nosotros los que hemos entrado sin saber de que iba la cosa), pero yo he tenido que salirme del bar porque no me aguantaba la risa de la pirula que nos habian hecho XD
P.d.2: Como podeis ver en la foto, se me ha roto uno de mis mitos. Los pastissets darros que comia Doraemon, y que yo imaginaba deliciosos, dan asco. Sabia que un dulce hecho a base de judias (dulces) no podia estar bueno, pero joder, es que no me creo que a Doraemon le encantase esa mierda! He desperdiciado toda mi infancia pensando que cuando los probase mi vida iba a cambiar! He vivido una mentira de 25 años! Noooooooooooooooooooo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario