viernes, 9 de octubre de 2009

Estan locos estos japoneses

Día 3 en Japón. Hoy ya hemos podido disfrutar de Tokio con mas tranquilidad, y que cambio! Mientras que ayer se me llego a pasar durante un milisegundo la loca idea de “no se pa que he venido a Japón”, hoy me doy gracias a mi mismo por haber venido. QUE CHULADA DE PAIS!!!!!!

Aunque bueno, mas que chulada, lo que pasa es que hay muchas cosas que a un occidental le pueden chocar muchísimo, y esas tonterías, si le pasan a alguien como a mi, pues son para pasárselo bomba de lo extrañas que me parecen XD.

Por ejemplo, flipante que en una ciudad donde viven 40 millones de personas, la misma población que en España entera, no haya ni una sola papelera por la calle!!!!!! Lo lógico de esta situación, y si los japoneses fuesen como los españoles, seria que las calles estuviesen hechas una mierda, no? Pues increíble, se puede comer en el suelo de lo limpio que esta! Pero no solo eso, es que además los coches también están limpísimos, de hecho, en todo el día fijándome, aun no he visto un coche que no brille y parezca recién sacado del lavadero! Pero vamos, eso podía ser también porque pese a que viven 40 millones de personas, no he visto muchos coches, ya que por las calles circulan menos coches que en Guardamar entero, dado que todo el mundo usa el metro y la bicicleta sobre todo, llegando a formar colas kilométricas en cualquier acera, aunque especialmente en los aparcamientos de los pachinkos, lo que vienen a ser las tragaperras japonesas, donde el volumen del sonido de las maquinas es cinco veces superior al recomendado para que no te exploten los tímpanos, amen de uno de los pocos sitios cerrados donde se permite fumar, ya que en Japón ver a alguien fumando es algo casi imposible. Por la calle esta terminantemente prohibido hacerlo mientras andas, y parado, solo hay unas especies de minizonas en algunas aceras con ceniceros cada muuuuchos metros, de hecho, solo he visto 3 de estas paradas en las 14 horas que nos hemos tirado en la calle. Eso si, lo que nos hemos hartado a ver son en los escaparates de los bares representaciones en plástico a escala 1:1 de los platos que puedes comer dentro. Nada de las fotos mugrientas y descoloridas de los bares españoles, aquí comida de plástico tan jodidamente realista que dan ganas de comértela y todo, aunque sepas que es de mentira!


Eso es a modo de miniresumen de lo que mas me ha llamado la atención de hoy (aunque hay mas cosas, que me guardare para cuando llegue a Guardamar, ya que si no, solo os repetiré cosas que ya habéis leído... XD)

Pero a dios he jurado que hoy no me iba a la cama sin contar esto, y es lo mas sorprendente de Japón y que no pasaría nunca en ningún otro sitio. No se si lo sabréis, pero los japoneses son infinitamente amables. De hecho, lo son tanto, que prefieren volverse locos para poder ayudarte como sea antes que decirte que no te pueden ayudar. Como ejemplo, un hombre que estaba a punto de subirse al metro, y el Fisi le ha preguntado si sabia donde estaban los aseos de la estación. Pues el hombre ha cogido, nos ha dicho que le siguiésemos, nos ha tenido 5 minutos andando por la estación, se ha acercado a una comisaría de policía, ha entrado y preguntado que donde había unos aseos, nos ha vuelto a decir que le siguiésemos, y tras otros cinco minutos, nos ha dejado en la puerta de los únicos aseos que había en 500 metros a la redonda. FLI-PAN-TE. Y yo que todavía me acuerdo en Alicante cuando le pregunte a una chica en Maisonave donde estaba una tienda en esa misma calle, y después de semipararse y escuchar la pregunta, decirme, “lo siento, tengo mucha prisa”. Vaya puta la de Alicante y vaya santo el, japonés. Lo que yo os diga, dos culturas radicalmente distintas y la japonesa mucho mas avanzada que la occidental.

Ahi teneis al hombre preguntandole al guardia O_o

Mañana mas y mejor, que me voy ya a la cama que son las 3 de la mañana mientras que vosotros estaréis tomando la merienda. Cabrones!

3 comentarios:

  1. estás como un chikito con zapatos nuevos...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pasadlo bien, y ya sabes, ten el móvil muy a mano.....las noches pueden ser moviditas...

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que al japones amable le moló el Fisi... esta claro que luis hizo parada en las 3 zonas que visteis de fumadores, y lloró cuando se alejaba... esta claro que el KU asustó a la chica de Alicante cuando se giró y le miró...

    ResponderEliminar